GreenRush es un parque natural, muy cerca de la ciudad de Guatemala, con la misión de preservar este santuario natural de 30 manzanas de extensión y compartirlo con aquellas personas que quieran venir a disfrutar de el.

Historia del parque: En Noviembre del 2007 venimos por primera vez a este terreno, era una finca de café y aguacate con practicas agrícolas muy retrogradas con graves impactos en el ecosistema; la tierra se encontraba totalmente devastada, erosionada y con una clara degradación de los suelos orgánicos.

A pesar de ello, surgió el sueño de querer convertir el terreno en un parque natural. Desde entonces hemos permitido que la naturaleza se vaya regenerando y le hemos ayudado resembrando ciertas especies de árboles y arbustos. Cada año se puede apreciar la recuperación de los suelos y la vegetación y con ello la fauna también ha empezado a regresar al parque.

Cuando veníamos las primeras veces solo se podían apreciar algunas especies de aves y ocasionalmente una ardilla; ahora el parque es hogar para más de 50 especies de aves, 2 especies de ardillas, conejos, comadrejas, zarigüeyas, puercoespines, armadillos y una gran variedad de insectos y reptiles. Estamos muy felices de poder ser testigos de la recuperación de la naturaleza!

En 2014 abrimos las puertas al público, y nos llena de satisfacción poder compartir este santuario con quienes quieran venir a disfrutar de la naturaleza y a aprender a vivir en armonía con ella.